Buscan incorporar la utilización de energías renovables en los edificios públicos bonaerenses

La iniciativa que tuvo despacho favorable en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires tiene entre sus objetivos suplantar la fuente de energía tradicional por una más económica y amigable con el medioambiente. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno al proyecto de Fernanda Bevilacqua (Frente Renovador) para la incorporación de energías renovables en edificios públicos.

La iniciativa, además, busca que los cambios energéticos se den de manera escalonada alcanzando un mínimo de cobertura de un 50 por ciento para el año 2025.

“Consiste en que todos los edificios públicos puedan incorporar equipos de energía renovable para generar su propia energía e ir suplantando la energía común que hoy tenemos. Esto va a hacer que se gaste menos en energía y también para el cuidado del medioambiente”, explicó Bevilacqua sobre el proyecto de su autoría.

De la reunión de comisión participaron también los legisladores Rosío Antinori, Gustavo Vélez y Matías Ranzini, por Cambiemos; y Mariano Pinedo, de Unidad Ciudadana.