Chubut: Aprobaron la refinanciación de deuda

La Legislatura de Chubut aprobó la refinanciación de los saldos adeudados al 31 de julio entre el Fondo Fiduciario y la Provincia, y que ascienden a casi tres mil millones de pesos. El plazo de la refinanciación será de 15 meses a partir del 1º de septiembre de 2018, y las cuotas deberán ser iguales, mensuales y consecutivas hasta el 10 de diciembre de 2019. Por Cuarto Intermedio

El convenio establece que las condiciones de los convenios deberán estar en concordancia a una serie de resoluciones dictadas por la Secretaría de Hacienda del Ministerio de la Nación.

La presidenta del bloque del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, sostuvo que el Poder Legislativo le ha dado una herramienta importante al Poder Ejecutivo aprobando la refinanciación.

Papaiani afirmó que “cuando las cosas no se dan como el gobernador espera, monta una campaña para desprestigiar a esa Casa”. “He leído que estos legisladores están de campaña, pensando en 2019, cuando todos los diputados estuvimos trabajando para sacar este proyecto y el único que estaba de campaña era el gobernador”.

El diputado del PJ-FpV, Carlos Gómez, dijo que hubo operaciones de prensa contra todos los diputados y especialmente algunos intendentes, “por lo que agradezco la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares que vino a discutir, a buscar consenso, con lo que ha demostrado que todo el bloque está dispuesto a escuchar a los intendentes para consensuar y solucionar sus problemas”.