Confirman las prisiones de Boudou, Núñez Carmona y Ciccone

Por unanimidad, la Sala IV del tribunal rechazó las excarcelaciones de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona y Nicolás Ciccone hasta tanto quede firme la sentencia que se dictó a principios del mes de agosto en el marco del juicio por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.  Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona y Nicolás Ciccone, contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

El pasado 7 de agosto, el ex vicepresidente fue condenado por el mencionado tribunal como autor penalmente responsable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” a la pena de 5 años y 10 meses de prisión y a pagar una multa de 90 mil pesos en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Por su parte, el empresario José María Núñez Carmona recibió una pena similar a la del ex funcionario nacional durante el kirchnerismo (5 años y 6 meses) acusado como “partícipe necesario” y también por “cohecho pasivo”, junto con el pago de una multa de 90 mil pesos; mientras que Nicolás Ciccone fue condenado a 4 años y 6 meses -aunque en su caso deberá cumplir prisión domiciliaria-.