Córdoba: Cambiemos dividido por Pacto Fiscal

Los legisladores cordobeses de Cambiemos ya anticiparon que llegarán divididos a la votación en la Cámara del Pacto Fiscal suscripto entre el gobernador peronista Juan Schiaretti y más de 300 intendentes de todos los partidos políticos, incluidos de la Unión Cívica Radical y del PRO. Por Cuarto Intermedio

El acuerdo fue resistido por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, presidente además del Ente de la UCR, pero la mayoría de los jefes comunales de su partido sí lo hizo.

El Pacto consiste en aceptar más fondos frescos a cambio de bajar demandas por mayores cantidades. Para Mestre la oposición al Pacto Fiscal ha sido una de sus principales banderas en su campaña por la candidatura a gobernador de la UCR en Cambiemos.

El Comité Central de la UCR, que preside el mestrista Alberto Zapiola, instruyó en ese sentido a los legisladores provinciales para que voten en contra, pero no puede asegurarse que cuando el proyecto de ley se ponga en consideración, la semana que viene, haya unanimidad en el bloque.

Mientras tanto, los legisladores del PRO adelantaron que votarán a favor, porque todos sus intendentes suscribirán el acuerdo; la mayoría ya lo hizo y el resto lo hará en los días que quedan para poder sumarse.

De esta manera, la alianza Cambiemos mostrará una fisura en la Cámara, que perjudicará más que nada a Mestre y a sus aspiraciones, ya que encabeza el movimiento opositor al Pacto Fiscal.