Córdoba: Modifican la Ley Policial

La Legislatura de Córdoba sancionó la ley que modifica la estructura de la Policía, con los votos del bloque oficialista Unión por Córdoba y su nuevo aliado, el kirchnerista Córdoba Podemos. Por Cuarto Intermedio

Mediante esta nueva norma, se divide la Seguridad Capital en dos áreas y se amplía la Plana Mayor, que incorporará las direcciones de Administración y Tecnología de Información y Análisis Estadístico. Asimismo, se dispone la creación de las subdirecciones Norte y Sur en el distrito Capital.

La aprobación de la ley se dio al día siguiente de la reunión que el ministro de Gobierno, Carlos Massei, mantuvo con legisladores en una reunión de comisiones conjuntas en el que se trataron propuestas del Ejecutivo relacionadas al Programa de Seguridad Ciudadana.

Desde la oposición, el legislador radical Javier Bee Sellares dijo que “no me resigno a pensar que la inseguridad ´llegó para quedarse´ como dijo el ministro Massei. No queremos caminar por las calles con miedo, ni vivir enrejados en nuestras casas, queremos vivir mejor, que el tejido social no se desgrane”.

Por su parte, el vecinalista Aurelio García Elorrio apuntó contra la crisis de Seguridad que se cristalizó con la renuncia del ex secretario de esa cartera, Diego Hak: “¿cómo nadie se dio cuenta en lo que andaba el padre de Diego Hak?. Eso es una gran falencia. No va a haber credibilidad pública mientras Massei esté en el cargo de la gestión”.

El presidente del bloque Unión Cívica Radical, Orlando Arduh, sostuvo que “vimos al ministro resignado. El mayor responsable está convencido de que la pelea contra la inseguridad está perdida”.