Cristina cuestionó los allanamientos en sus domicilios

La ex Presidenta difundió un comunicado de su abogado en el cual denunció una serie de irregularidades que se habrían cometido durante los procedimientos judiciales que se realizaron el pasado fin de semana. Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes sociales un extenso comunicado de su abogado, Carlos Beraldi, en el que se cuestionaron los procedimientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en los domicilios de su representada.

“Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento. Todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia penal competente, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación”, comienza el escrito firmado por Beraldi.

Asimismo, el letrado señaló que el allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana, y que también se filtró a la prensa datos absolutamente falsos al afirmar que en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita.

“Las cosas que Bonadío ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación. Pero además y como muestra de la persecución política de la que mi defendida es objeto, se apoderaron de documentación que guarda relación directa con el cargo de Senadora de la Nación… Ni siquiera se salvó el único auto que mi representada tiene: una camioneta Honda del año 2009”, apuntó.

Entre otra serie de cuestionamientos, Beraldi también advirtió sobre un hecho de “extraordinaria gravedad” ocurrido en el domicilio que tiene la ex mandataria en la calle Uruguay, al relatar que personal de limpieza comenzó a sentir mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos, y dificultades para respirar cuando limpiaron los estantes en el vestidor del dormitorio de su representada.

“Como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto próximo pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, precisó el abogado, quien agregó que por esa razón la senadora decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento.