El Senado aprobó los allanamientos a los domicilios de Cristina

La Cámara Baja aprobó por unanimidad los allanamientos a las propiedades de la ex Presidenta que habían sido requeridos por el juez Bonadio. Por otra parte también fue aprobada y girada a Diputados la iniciativa sobre extinción de dominio. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una sesión que registró su punto de máxima atención al momento de las exposiciones de Cristina Fernández de Kirchner y de Miguel Ángel Pichetto, la Cámara de Senadores nacional aprobó, por unanimidad, el dictamen por el que se autoriza al juez federal Claudio Bonadio a realizar los allanamientos a los domicilios de la ex mandataria.

“No me arrepiento de nada de lo que hice… Si algo faltaba para consagrar el uso del Poder Judicial para la persecución política era esta causa”, expresó la ex Presidenta quien además de apuntar contra la administración de Mauricio Macri, también dejó entrever que era víctima de un intento de proscripción.

Por su parte, el senador Pichetto le pidió a la ex mandataria que no se victimice y le garantizó las condiciones -acordadas previamente en el dictamen durante el encuentro de comisión- para que le sean respetados sus derechos durante los procedimientos judiciales en sus domicilios, al tiempo que recordó que los fueros, técnicamente, no existen más y que el proceso judicial se puede llevar desde el primer acto procesal hasta la sentencia condenatoria.

“El imputado o procesado durante el juicio oral tiene que asistir como ha asistido Carlos Menem a todos los procesos que le han iniciado”, expresó a modo de ejemplo el legislador rionegrino, que además afirmó que se puede ser candidato en el país hasta que haya sentencia firme con principio de cosa juzgada ya que rige el principio de inocencia. “Quédese tranquila que seguramente va a poder ser candidata en el 2019”, agregó.

En otro orden, el cuerpo parlamentario le dio aprobación al proyecto sobre extinción de dominio con el que se busca recuperar los bienes de la corrupción. En este caso, la iniciativa girada a la Cámara Baja fue la del PJ, que obtuvo 40 votos afirmativos contra 26 negativos.

De esta manera, en Diputados ahora podrán darle el visto bueno a la propuesta enviada por el Senado, o bien ratificar la que habían tratado originariamente.