El Senado debate los allanamientos a Cristina

La Cámara Alta analizará el pedido del juez Bonadio para allanar las propiedades de la ex mandataria, quien le envío una nota a sus pares en la que enumeró una serie de requisitos para los mismos en el caso que se decida avanzar con la orden judicial. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Alta nacional se apresta a tratar el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa donde se investigan presuntos hechos de corrupción en la obra pública.

Previo a la sesión, prevista para las 14 horas, los legisladores de Cambiemos anticiparon que no aceptarán los requisitos que habían sido elevados -mediante una nota- por la ex mandataria para aceptar el procedimiento judicial sobre sus propiedades. “Es creer que está por encima de la ley”, expresó el senador Esteban Bullrich, quien además dijo que pedirán que se realicen, paralelamente, otros allanamientos.

En otro orden, el cuerpo parlamentario también debatirá el proyecto sobre extinción de dominio con el que se buscan recuperar los bienes de la corrupción.