Eliminan la tarifa mínima para los viajes en micro de larga distancia

El Ministerio de Transporte nacional comunicó que a partir del mes de septiembre permitirá que los servicios de colectivos de larga distancia puedan vender pasajes sin restricciones tarifarias. La medida regirá para los destinos de todo país que se vendan con 10 días de anticipación. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir de septiembre se le permitirá a las empresas de colectivos de larga distancia vender pasajes sin restricciones tarifarias. La nueva modalidad “bajo costo” o “low cost”, forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante la Casa Rosada para la modernización del sector mejorando su competitividad.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el Presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según precisaron, con la nueva medida impulsada los pasajeros podrán encontrar más ofertas con mejores precios y además verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación; en tanto que para las empresas, se trata de una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen.

Por otra parte, desde la cartera de Transporte agregaron que también están alentando a las empresas a efectos de que puedan comercializar pasajes intermodales: esto es, que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo “extra”, vía transfer; o que puedan armar “paquetes” con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.