Emiten Letra del Tesoro por más de 255 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de un título en dólares por esa suma y a un plazo de 90 días. Será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 624/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses por un monto de hasta USD 255.905.243, con fecha de emisión fijada para el 14 de agosto del corriente año y vencimiento para el 12 de noviembre de 2018 (90 días de plazo).

Según se especifica en el texto de la norma, la moneda de suscripción de la misma se podrá realizar en dólares estadounidenses o pesos, al tipo de cambio de referencia de la comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del tercer día hábil anterior al de la suscripción, mientras que se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA.

Por otra parte, su amortización será íntegra al vencimiento y los intereses a cupón cero (a descuento).

Su forma de colocación, en tanto, será mediante suscripción directa. Además, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por último y en relación a la titularidad de la Letra del Tesoro, se describe que se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA, y que los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución.

La medida lleva la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.