Entre Ríos: Frigerio alineó a los legisladores provinciales

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reunió a los legisladores provinciales de Cambiemos (radicales y macristas) en Entre Ríos para alinearnos en una estrategia común hacia el 2019. Por Cuarto Intermedio

El encuentro se realizó en la localidad Villa Paranacito, donde hace dos semanas el ministro juntó con idéntico propósito a los intendentes entrerrianos de Cambiemos.

Una de las cuestiones que se analizó es que no habiendo un candidato a gobernador que se desprenda claramente del resto, competir en las primarias podría resultar muy conveniente, más aún porque el peronismo tiene hasta ahora un solo nombre: el del gobernador Gustavo Bordet, quien es seguro que buscará su reelección; de todos modos, hay versiones que indican que Julio Solanas y el kirchnerista Sergio Urribarri podrían tratar de competir.

El asado que Frigerio compartió con los legisladores sirvió para mostrar unidos a legisladores que forman bloques diversos, productos de algunas escisiones en la alianza original.

Por otro lado, el ministro del Interior recordó que gracias al acuerdo firmado con el Gobierno nacional, la provincia de Entre Ríos ha recuperado 15 puntos de coparticipación, tema que los legisladores de Cambiemos deberían aprovechar en sus exposiciones en las Cámaras y ante los medios de comunicación. De esta manera, Bordet aparecería compartiendo las obras de su gestión con la Casa Rosada.

Entre Ríos es una de las provincias que Cambiemos aspira a quitar de las manos del peronismo en 2019.