Gremio docente bonaerense votó por la continuidad del “plan de lucha”

Tras el paro de 72 horas, el congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerense se reunió para votar la continuidad del “plan de lucha” que vienen llevando a cabo los docentes, que incluirá nuevas medidas de fuerza, movilizaciones y acciones provinciales y distritales. Por Cuarto Intermedio

Tras finalizar el paro por 72 horas en reclamo por las paritarias, los representantes de los maestros afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reunieron en la ciudad de La Plata y definieron profundizar las acciones que se llevarán adelante en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en reclamo por salarios dignos, mejores condiciones edilicias y Servicio Alimentario Escolar (SAE), entre otras exigencias.

Los congresales, además, volvieron a denunciar que existe una persecución que sufren los docentes en los distritos por realizar medidas de fuerza, y que a muchos de ellos los intimidan o sancionan sin posibilidad de defensa.

“Próximamente, definiremos con todos los gremios del FUDB las fechas y la modalidad de estas medidas de fuerza votadas por las distintas asambleas. La docencia está atravesando una situación muy delicada y el gobierno no puede continuar desoyendo el pedido de los trabajadores”, expresó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

En ese sentido, señaló que continúan viviendo con salarios de diciembre del 2017 ya que ninguno de los anticipos que pagó la administración de María Eugenia Vidal conforman salario. “Ahora vamos a percibir un nuevo anticipo, pero ya no se consideran los anteriores; entonces el salario no tiene variaciones en los últimos 9 meses”, graficó.

Por último, la dirigente acusó al Ejecutivo provincial de no asumir la responsabilidad que le corresponde en el conflicto, y que hasta los padres también se han sumado en la actualidad al reclamo por infraestructura porque la vida de sus hijos corre peligro. “No queremos lamentar más muertes, como las de Sandra y Rubén”, concluyó.