Gremios docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta de incremento salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense desestimó el ofrecimiento de la administración de la gobernadora Vidal, que consistía en un aumento, en total, de 20,7% hasta septiembre. La propuesta también contemplaba una revisión para el mes de octubre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

Los gremios de los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron una nueva oferta de incremento salarial -la novena en lo que va del año- realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

En este caso, el ofrecimiento fue del 19%, sumado a otro 1,7% hasta el mes de septiembre en concepto de material didáctico. La propuesta, además, contemplaba una nueva reunión para el mes de octubre.

No obstante, los representantes gremiales de los maestros, encabezados por Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB), desestimaron la oferta salarial y anticiparon que la semana próxima podrían llevar adelante nuevas medidas de fuerza ya que previo a la conciliación obligatoria convocada por el gobierno bonaerense habían dejado en suspenso un paro por 72 horas que iban realizar tras las vacaciones de invierno.