Impulsan iniciativa que busca regular la venta de uniformes policiales bonaerenses

La Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio dictamen favorable al proyecto que permitirá al Ministerio de Seguridad controlar la compra y venta de uniformes e insignias de la fuerza. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara Baja bonaerense le dio el visto bueno a la iniciativa que propone la creación del Registro Provincial de Personas Físicas y/o Jurídicas autorizadas a comercializar vestimenta e insignias pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para prevenir hechos delictivos.

Por su parte, el presidente de dicha Comisión, Matías Ranzini, señaló que en la actualidad cualquiera puede vender uniformes policiales en la Provincia de Buenos Aires y que eso puede ser aprovechado por delincuentes o malvivientes para cometer distintos tipos de ilícitos.

“Hoy firmamos despacho para que se pueda regularizar y el Ministerio de Seguridad pueda controlar la compra y venta de uniformes e insignias policiales. Esto es muy importante en avanzar ya que últimamente han acaecido en la Provincia varios hechos delictivos con delincuentes usando uniformes policiales”, enfatizó el legislador de Cambiemos.

Por otra parte, también trataron la incorporación de un artículo de la Ley 13.482, permitiendo el uso de teléfonos celulares para captar imágenes en procedimientos policiales siempre que se realicen en la vía pública.