La venta ilegal callejera se redujo 1,3% durante el segundo trimestre a nivel nacional

En el relevamiento elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se consignó que durante el segundo trimestre del 2018 la venta ilegal callejera registró en todo el país una baja por ese porcentaje en comparación al mismo período del año pasado. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que durante el segundo trimestre de 2018 la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- registró una baja interanual de 1,3% en comparación al segundo trimestre de 2017.

Según consignaron desde la entidad, se observaron reducciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos.

Asimismo y en comparación con la medición previa correspondiente al primer trimestre del 2018, se detectó una caída -en promedio- de la venta ilegal de 1%, siendo algunas de las ciudades que registraron bajas intertrimestrales Rosario, Santa Fe y Tucumán.

“Efectuando un análisis por rubros, se observa que `Indumentaria y calzado´ fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata. `Alimentos y bebidas´ tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que` Juguetería y esparcimiento´ tuvo el liderazgo en Paraná”, agregaron.

Los datos se desprenden del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la CAC, y que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata.