Macri: “Parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”

En el marco de su visita a la provincia de Jujuy, el Presidente admitió un incremento de la pobreza como consecuencia del rebote inflacionario y de la devaluación. No obstante, dijo que en el 2019 la suba de precios comenzará a ceder. “El gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

“Lamentablemente esta devaluación que tuvimos trajo un rebote en la inflación, que es el mayor generador de pobreza, con lo cual vamos a ver que parte de lo habíamos conquistado, como la reducción de pobreza, lo vamos a perder”, reconoció el Presidente Mauricio Macri cuando fue consultado sobre ese tema en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador local, Gerardo Morales.

 En ese sentido, agregó que le duele “muchísimo” la pobreza porque era su principal compromiso, y que sabe lo que significa estar en la misma dado que visita, recorre y habla con la gente.

Por otra parte aseguró que el próximo año el país va a crecer, aunque no demasiado. “Vamos a retomar la baja de la inflación. El año que viene va a ser más baja. Lo que queríamos lograrlo a fines del 2019, lo lograremos a fines del año 2020… El gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación, que hace no sepamos nunca bien cuánto valen las cosas”, señaló el Jefe de Estado.