Macri presenta el Plan Fronteras Protegidas en Jujuy

El Jefe de Estado participará junto al gobernador Gerardo Morales de la inauguración de la red “Escudo Norte”, operativo que tendrá como principal tarea la de custodiar la frontera. Además, asistirá al lanzamiento de una aplicación desarrollada por emprendedores de esa provincia destinada para la detección de riesgo de hipoacusia. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri partió rumbo a Jujuy donde encabezará junto al gobernador local, Gerardo Morales, el evento del Plan Fronteras Protegidas en la localidad de Huacalera, cuyo objetivo es el de cuidar zonas estratégicas y de frontera con la intervención de miembros del ejército y de las fuerzas de seguridad.

A su término, Macri se dirigirá a Purmamarca para participar del lanzamiento de la aplicación elaborada por el equipo de uSound, a cargo de Samsung, que fue ideada por emprendedores de esa provincia para la detección de riesgo de hipoacusia. La misma, justamente, tiene como finalidad poner en contacto a las personas con disminución auditiva con la tecnología para facilitarles la detección del riesgo de hipoacusia.

Se prevé, además, que el Jefe de Estado mantendrá una serie de encuentros durante su estadía con distintos miembros de la comunidad de esa provincia.