Macri sobre el aborto: “Estos son debates que comienzan y que van a continuar”

Previo a cumplir con su agenda de actividades, el Jefe de Estado afirmó que el debate por la despenalización del aborto continuará. "Los argentinos estamos madurando en libertad", consideró. Además, se mostró a favor de que haya educación sexual en las escuelas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura C5NFoto: Captura C5N

El Presidente Mauricio Macri inició su actividad oficial con una reunión de Gabinete nacional junto a todos sus ministros, donde de seguro uno de los temas que despertaron comentarios entre los presentes fue lo sucedido en el Senado tras el rechazo al proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo.

De hecho, el Jefe de Estado ofreció un mensaje desde Casa Rosada en el que afirmó que la despenalización del aborto es parte de una serie de debates que comienzan y que van a continuar, al tiempo que se mostró a favor de que haya educación sexual en los colegios. “El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan esa posibilidad de elegir y de planificar sus vidas”, señaló.

En otro orden, la agenda del primer mandatario continuará con una reunión de coordinación de gobierno junto a los funcionarios de la denominada “mesa chica”, y luego anunciará desde el Museo de la Casa Rosada el lanzamiento satélite SAOCOM.

Por la tarde, recibirá al canciller Jorge Faurie para hacer un seguimiento de la cartera que conduce y, por último, encabezará una reunión con los representantes del sector Puertos y Aduanero.