Macri viajó a Colombia para asistir a la asunción de Iván Duque

El Presidente partió rumbo a Colombia para participar de la ceremonia de asunción del sucesor de Juan Manuel Santos. Durante su estadía en ese país mantendrá encuentros con una enviada de Donald Trump y también con su par de Chile, Sebastián Piñera. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri viajó a Colombia para asistir a la asunción de su par electo de ese país, Iván Duque, quien sucederá en el cargo a Juan Manuel Santos.

Se prevé que previo a la ceremonia de asunción, ambos mandatarios mantendrán un encuentro bilateral para ratificar las relaciones entre los países y trazar una agenda conjunta.

Por otra parte y según lo informado por presidencia, Macri también se reunirá con la embajadora Nikki Haley, enviada especial del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y también hará lo propio con el Jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera.

El viaje del Presidente a Colombia se produce en el marco de lo que será una masiva presencia de personas en las celebraciones por San Cayetano, donde organizaciones sociales anunciaron que se movilizarán desde Liniers hasta Plaza de Mayo para reclamar por trabajo y por la difícil situación económica. Además, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, ofrecerá una misa en donde se espera que también haga referencia a la situación económica y social que atraviesa el país.