Macri visita Vaca Muerta

El Presidente realizará una recorrida por el estratégico yacimiento ubicado en Neuquén y además se reunirá con representantes y empresarios del sector petrolero. Luego, retornará a Buenos Aires para reunirse con los rectores de las Universidades públicas. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri partió rumbo a la provincia de Neuquén donde tiene previsto realizar una recorrida por la nueva planta de generación de gas de Tecpetrol ubicada en el yacimiento de Vaca Muerta.

Luego, se dirigirá a Loma Campana para reunirse con representantes de la Mesa Productiva de Vaca Muerta y con el gobernador local, Omar Gutiérrez. En ese marco, analizarán el desarrollo gasífero del yacimiento, uno de los aspectos clave para el autoabastecimiento energético nacional.

Del encuentro, además participarán las autoridades de las compañías YPF y Tecpetrol, así como también el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, entre otros funcionarios.

Por último y según lo informado oficialmente, el Jefe de Estado encabezará un acto en la Planta de Tratamiento de Crudo, también ubicada en Vaca Muerta.

Hacia el final de la tarde, Macri retornará a Buenos Aires dado que tiene programado un encuentro en Casa de Gobierno con los rectores de las Universidades públicas. La audiencia se producirá en el marco del conflicto salarial con los gremios docentes universitarios.