Mendoza: Ecogas explicó la facturación a los legisladores

Los diputados de Mendoza recibieron las explicaciones de la empresa Ecogas acerca de cómo se facturará el consumo de invierno, situación que ha generado una polémica en esa provincia luego de que se autorizara un nuevo aumento del servicio. Por Cuarto Intermedio

El director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, Daniel Rivadulla, informó acerca de las dos mil facturas estimadas bimestrales que fueron reclamadas ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Rivadulla sostuvo que “del total de los consumos que hemos informado, la facturación estimada representa el 1,1 por ciento”. “Son situaciones muy puntuales y se dan conforme a lo que permite el reglamento, que es en los casos en donde los medidores no están accesibles”, agregó.

Además, el representante de la empresa que presta el gas natural en los hogares mendocinos aclaró que el usuario “tiene la posibilidad de pedir que se corrija el monto de la facturación estimada, si es incorrecta”.

Mario Vadillo, del PI, consideró que “es muy feo que un funcionario de una concesionaria de un servicio público venga sin papeles diciendo que son sólo dos mil las lecturas, cuando muchos de nosotros tenemos estimaciones en nuestros consumos. No es creíble”.

La radical Marcela Fernández destacó la predisposición de la empresa para enviar a sus funcionarios a dar explicaciones a la comisión.