Mendoza: Por ley, habilitaron a Uber

La provincia de Mendoza se convirtió en la primera en permitir que la empresa Uber opere en su territorio, mientras el asunto es discutido acaloradamente en otras, como Santa Fe, por ejemplo. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de Mendoza sancionó, por 24 votos contra 14, la ley de modificación del sistema de transporte para habilitar a Uber dentro de un marco apropiado.

El senador radical Diego Costarelli sostuvo que “los sectores que se ven agraviados con esta norma, deben tomar esta ley como una oportunidad para mejorar su rendimiento con sus empresas, sus empleados y en especial con el usuario”.

Precisamente mientras se discutía y aprobaba la iniciativa en el recinto mendocino, los dueños y los choferes de los taxis se manifestaban en la puerta de la Legislatura, concluyendo una marcha iniciada en el Parque San Martín.

La administración del radical Alfredo Cornejo es reglamentar la ley en agosto para que el servicio pueda entrar en funcionamiento en los primeros días de septiembre, a partir de cuando Uber y otras empresas similares podrán instalar sus plataformas digitales y trabajar con normalidad en la provincia.

El gerente general de Uber Cono Sur, Mariano Otero, afirmó que “estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia”.