Neuquén: Licitarán el sistema de voto electrónico

El Ejecutivo de esa provincia comunicó el llamado a licitación del sistema de voto de boleta única electrónica que será utilizado en las elecciones del 2019. La medida incluye un plan de capacitación territorial para que los votantes puedan familiarizarse con la nueva tecnología. Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Neuquén confirmó que llamará a licitación para la implementación del sistema de boleta única electrónica, con el fin de que pueda ser utilizado en los próximos comicios provinciales que se llevarán a cabo el próximo año. Asimismo, la iniciativa también contempla un plan de capacitación para que los votantes puedan familiarizarse con la nueva tecnología.

“La provincia del Neuquén es la única que ha cumplido con una reforma política, entre todas las que se comprometieron en 2015 y 2016. Nuevamente los neuquinos nos distinguimos por animarnos a innovar; a incorporar la tecnología para ganar en trasparencia… Lo importante es que se inicia el proceso de selección de quién tendrá a su cargo la instrumentación del plan, con un enfoque profundamente federal”, enfatizó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, según lo consignado por lmneuquen.com.

El mandatario, además, agregó que la provincia va a estrenar de esta manera su código electoral luego de sesenta años a partir de una decisión de incorporar la tecnología para el fortalecimiento de la democracia, y que el nuevo sistema garantizará igualdad real a todos los partidos políticos en la competencia.