Paran los docentes tras la trágica explosión en una escuela de Moreno

El Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires encabezan la medida de fuerza lanzada tras la muerte de los dos trabajadores de la escuela de Moreno luego de la explosión ocurrida por un aparente escape de gas. Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia (ATE) convocaron a un paro de 24 horas en el día de la fecha tras la trágica explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno que se cobró la vida de su vicedirectora y también la de un auxiliar del establecimiento.

“El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA”, denunciaron desde la agrupación que nuclea a los gremios de los maestros de la Provincia de Buenos Aires por medio de un comunicado.

Por otra parte, desde ATE provincia señalaron que ante la muerte evitable de los dos trabajadores tras la explosión de una garrafa en la Escuela Nº 49 del Barrio San Carlos de Moreno, resolvieron llevar a cabo un paro activo provincial para el día de la fecha, con movilización a los concejos escolares.

“Los responsables de esta situación son la Gobernadora María Eugenia Vidal; el ex titular de educación provincial y su actual reemplazante, Alejandro Finocchiaro; y Gabriel Sánchez Zinny, sumado al responsable de infraestructura escolar Mateo Nicholson. Todos ellos son los gestores de esta tragedia, ya que no mejoraron el estado edilicio y las condiciones de trabajos de docentes y auxiliares”, manifestó el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.