Santa Fe: Diputados trata la reforma del gobernador Lifschitz

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe debatirá si aprueba el proyecto de reforma de la Constitución, que impulsa el gobernador socialista Miguel Lifschitz. Por Cuarto Intermedio

El proyecto llega al recinto con las mejores perspectivas porque en las últimas horas los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvieron darle su respaldo. En cambio, los macristas ratificaron su rechazo a la iniciativa.

El radicalismo santafesino publicó en los medios locales una solicitada en la que afirma que “desde la UCR de Santa Fe reivindicamos nuestra histórica posición reformista, manifestada cada vez que la posibilidad de actualizar la Carta Magna provincia, tuvo estado parlamentario”.

“Aspiramos a mejorar el funcionamiento del Estado; garantizar derechos con rango constitucional, avanzar en un orden institucional más moderno; que debe tener su punto de partida en una concepción del Estado de cercanía, que dote de herramientas a los ciudadanos y a los que gobiernan”, agregó el partido radical.

Por otro lado, la UCR convocó a no especular “con la coyuntura electoral para dar este debate de cara a la sociedad”.

Desde el PRO, el diputado provincial Roy López Molina ratificó la oposición de su partido, y a través de la red Twitter le respondió al gobernador Lifschitz, que en diálogo con Radio 2 dijo que no se iba a autoexcluir de la reelección, aunque sostuvo que eso no debería ser traba para la reforma porque los legisladores pueden incorporar una cláusula transitoria que la impida.

“Lo que rescato, gobernador Lifschitz, es que abandonó las excusas y dijo finalmente la verdad: la reelección fue su único interés. Por eso, no habrá reforma constitucional. Basta de personalismos”, escribió López Molina.