Se inicia la ronda de indagatorias en la causa por los “cuadernos de la corrupción”

El juez federal Claudio Bonadio comenzará la ronda de indagatorias en la causa donde se investiga presunta corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista con las declaraciones de Raimundo Peduto, Alejandro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea y Rodolfo Paulette. Por Cuarto Intermedio

Los empresarios y funcionarios señalados en las anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por haber participado en presuntas coimas durante la obra pública durante el gobierno kirchnerista, comenzarán a ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py.

Para el día de la fecha, lo harán Raimundo Peduto, Alejandro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea y Rodolfo Paulette, quienes fueron trasladados ante el magistrado en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

Para el día martes 7 de agosto, harán lo propio Germán Ariel Nivello, Javier Fernández, Jorge Omar Mayoral y Rudy Fernando Ulloa Igor; mientras que el miércoles 8 de agosto deberán asistir el ex juez Norberto Oyarbide, Carlos Alberto Rodríguez, Raúl Vertua y el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El jueves 9, en tanto, será el turno de Juan Carlos Lascurain, Néstor Otero, Juan Manuel Abal Medina, y José María Olazagasti; y al día siguiente -10 de agosto- se deberá presentar el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Por último el juez Bonadio tomará la declaración indagatoria de la ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, el lunes 13 de agosto.