Se retomaron los alegatos en el juicio por crímenes de lesa humanidad en el Hospital Posadas

El Tribunal Oral Federal N° 2 reinició el proceso en donde se investigan los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos en el centro clandestino de detención que funcionara en ese nosocomio. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Julio Luis Panelo y Néstor Guillermo Costabel, comenzó con los alegatos del juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en el Hospital “Prof. Alejandro Posadas”.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), se trata del juicio que se inició el 18 de mayo pasado por los delitos que se habrían cometido en el centro clandestino de detención que funcionara en ese hospital, y que versa sobre el segundo tramo elevado a instancia oral correspondiente al accionar de dos ex empleados del nosocomio.

En el proceso se investigan los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad de seis personas, así como también el sometimiento a tormentos de cinco de ellas y el homicidio de dos.