Tras la explosión en una escuela, los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicó la medida de fuerza para el viernes 3 de agosto luego del trágico hecho que se cobró la vida de dos personas ocurrido en un establecimiento educativo en la localidad de Moreno. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura C5NFoto: Captura C5N

A raíz de la explosión por un aparente escape de gas en la Escuela Nº 49 de Moreno que le ocasionó la muerte a la vicedirectora y a un auxiliar del establecimiento, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro de 24 horas para el viernes 3 de agosto.

Por su parte, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se acercó al colegio afectado para expresar su solidaridad a los compañeros de las víctimas fatales y, desde allí, anticipó la medida de fuerza que comenzará  con un cede de actividades con movilizaciones.

“Vamos a exigir la emergencia edilicia en la Provincia de Buenos Aires y que arreglen las escuelas… Estas muertes no van a quedar impunes”, expresó el dirigente, cuyo gremio que conduce hizo responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios, al decir que lo sucedido no fue una tragedia, sino que fue producto del abandono y de la desidia a la que someten a la escuela pública.

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) manifestaron su profundo dolor y pesar, al tiempo que expresaron su solidaridad con las familias y con los amigos de las víctimas y con toda la comunidad educativa.

“Se ha dispuesto una jornada de duelo y asueto para el día de hoy y mañana para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta”, expresaron por medio de un comunicado.

Desde la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny, además, afirmaron que colaborarán con las investigaciones que lleve adelante la Justicia para que se dispongan todos y cada uno de los instrumentos que esta requiera.

“En paralelo, se instruyen todas las actuaciones e instancias de investigación interna y administrativa para relevar todas las cuestiones que contribuyan a esclarecer los hechos”, agregaron.