Tucumán: Aseguran que la Legislatura gasta menos

El presidente subrogante del Poder Legislativo de Tucumán, el peronista Fernando Arturo Juri, cuestionó el informe difundido por la Fundación Libertad, en el que se elaboró un listado sobre la base de la relación entre el presupuesto de cada Legislatura provincial y la cantidad de miembros que la integran. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo con ese informe, la Legislatura de Tucumán es la más cara del país, ya que cuesta dos millones de pesos por mes por cada representante.

Tucumán encabeza el ranking seguida por la de Capital Federal con un presupuesto de 3251 millones de pesos para 2018, cada uno de sus 60 legisladores insume 54,1 millones anuales. En el tercer lugar figura la Legislatura de Buenos Aires: con un presupuesto anual de 6828 millones (el más alto del país), cada uno de sus 138 miembros insume 49,4 millones anuales, poco más de 4 millones por mes.

“Se puede discutir si el presupuesto de la Cámara es poco, es mucho o es lo adecuado. Pero es una discusión que se tiene que dar en otros términos. Está claro que inducir a pensar que un legislador tucumano cobra más de $54 millones por año es una locura”, afirmó Juri al diario La Gaceta. El ex vicegobernador consideró “caprichosa y descontextualizada” la comparación. “La Legislatura tucumana ha demostrado un ahorro importante”, aseguró.

El vicepresidente 2° de la Cámara, el radical Ariel García, también criticó el informe de la Fundación Libertad. “Quieren demonizar el gasto legislativo para tapar la quita del Fondo Soja”, dijo. Y agregó: “tratar de inflar y disfrazar datos para generar más grietas en nuestra sociedad no tendrá éxito”.