Buenos Aires: Buscan que se incorpore una nueva leyenda contra el consumo excesivo de alcohol

La Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le otorgó dictamen favorable a una iniciativa que intenta modificar un artículo de la ley 11.748 sobre venta de bebidas alcohólicas. Por Cuarto Intermedio

“Se aprobó una modificación a la ley 11.748 que regula todo lo que es la prohibición de alcohol a menores. El artículo 2 prevé diferentes leyendas que tienen que tener los lugares o establecimientos donde se vende alcohol, y una iniciativa de la diputada Lordén que plantea entre las leyendas que actualmente figuran, es que se inscriba una que diga que consumir alcohol en exceso es perjudicial para la salud”, explicó el titular de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara Baja provincial, Mauricio Barrientos.

Asimismo el legislador sostuvo que si bien desde la Legislatura aportan ideas e iniciativas, tienen en claro que las conductas de las personas no las van a poder adecuar a una realidad, sino que desde ese lugar lo importante es trabajar mucho en materia de prevención, tanto en la escuela como en el fortalecimiento de la familia que hoy está muy golpeada.

En la actualidad, los locales exhiben dos leyendas: “Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad”; y “Las mujeres embarazadas no deben beber alcohol”. De aprobarse la nueva iniciativa, se sumaría de esta manera una tercera inscripción obligatoria.