Buenos Aires: Destacan que fue muy alta la adhesión al paro provincial convocado por 48 horas

Los gremios docentes bonaerenses aseguraron que la adhesión que recibieron al primero de los dos días de la medida de fuerza se ubicó en torno al 90%. El jueves se movilizarán hacia la Capital Federal en el marco del paro nacional docente. Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) destacó que la adhesión al primer día de paro de 48 horas recibió una adhesión cercana al 90% en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, alertó que hasta el día de la fecha continúan recibiendo denuncias de muchos docentes por persecución, amedrentamiento e inicio de sumarios en sus distritos, por ejercer su legítimo derecho a huelga.

“A pesar de las amenazas de descuento y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses”, agregó.

La dirigente gremial docente, además, comentó que durante la primera jornada del paro también se realizarán diferentes actividades encada distrito, entre las que se destaca un “Campanazo por Sandra y Rubén”, quienes fallecieron a raíz de una explosión por pérdida de gas en una escuela de Moreno.

Por otra parte, Petrocini anticipó que durante la jornada del jueves 13 de septiembre, los docentes se movilizarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del paro nacional y movilización convocados por DAC.