Comenzaron con los trabajos de reparación de las escaleras mecánicas del subte

El Gobierno porteño informó la puesta en marcha del plan de renovación y reemplazo de 29 escaleras mecánicas obsoletas de las líneas C, D y E del subterráneo para mejorar la circulación en las estaciones. Por Cuarto Intermedio

Con una inversión que demandará unos 82 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que se dieron inicio a los trabajos de renovación y reemplazo de 29 escaleras mecánicas obsoletas de las líneas C, D y E del subterráneo.

En efecto, ya fueron reemplazadas seis escaleras obsoletas por nuevas en las estaciones San Juan (Línea C), y Agüero, José Hernández y Juramento (Línea D).

Asimismo, indicaron que también se encuentran realizando trabajos de modernización en las estaciones Pueyrredón y José Hernández (Línea D), San Juan (Línea C) y Varela (Línea E), consistentes en cambo de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros.

Además, se encuentran renovando una escalera en Ministro Carranza y los trabajos continuarán en las estaciones Palermo (Línea D), Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, Av. La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno (Línea E).

“Esta iniciativa se suma a los trabajos que llevamos a cabo para mejorar el acceso en las estaciones y que permitieron que en 2018 el índice de funcionamiento ascendiera al 95%, mientras que en 2013, funcionaban 3 de cada 4 escaleras (75%). Asimismo, ya contratamos la provisión e instalación de ascensores en las estaciones Diagonal Norte (Línea C), 9 de Julio (Línea D) y Catedral (Línea D). Además, próximamente se instalarán 14 salvaescaleras”, precisaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.