Concluyen el primer lote de medicamentos contra el VIH en Tierra del Fuego

El Laboratorio del Fin del Mundo finalizó la producción del primer lote de medicamento Atazavir de 300 miligramos que está destinado al tratamiento de las personas afectadas por el HIV. Se trata de uno de los antirretrovirales más utilizados en la lucha contra esa enfermedad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Rosana BertoneFoto: Twitter Rosana Bertone

El Laboratorio del Fin del Mundo, ubicado en la ciudad de Ushuaia, concluyó con la producción del primer lote de medicamento Atazavir de 300 miligramos (de nombre comercial Suravir) destinado al tratamiento de las personas afectadas por el HIV.

Según informaron desde el Gobierno de Tierra del Fuego, el primer lote tendrá como destino el Ministerio de Salud de la Nación, quienes lo compraron dentro del programa de VIH Sida para su distribución a nivel nacional.

De esta manera, el Laboratorio del Fin del Mundo se convertirá en un proveedor estable del Ministerio nacional para futuras compras. Asimismo -indicaron- se busca diversificar los mercados de destino y la cartera de medicamentos a ofrecer, por medio de mayores inversiones y de búsqueda de nuevos mercados y socios.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone -responsable del proyecto desde su origen-, recorrió la planta para supervisar personalmente el acabado final del primer lote. Durante la visita fue acompañada por los ministros de Salud, Guillermo Ruckauf; de Economía, José Labroca; y de Industria, Ramiro Caballero.

“Es una gran satisfacción presenciar esta primera producción de medicamentos. Se trata de un hecho histórico, en el que me he involucrado personalmente desde su génesis, y que nos va a permitir seguir creando puestos de trabajo de calidad… En épocas de pesimismo económico, poder concretar esta primera producción es una luz de esperanza para seguir apostando a crear todos los días nuevos puestos de trabajo”, expresó la mandataria fueguina.

Desde el Laboratorio, además, confirmaron que en las próximas horas se continuará con la producción del segundo lote, que también tendrá como destino el Ministerio de Salud de la Nación, dado que se han comprometido a la compra de la producción anual del laboratorio.