Confirman pago del “refuerzo” para los titulares de la AUH

Tras su publicación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializó el otorgamiento de los 1.200 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Se pagará en septiembre, por única vez, y estará a cargo de la ANSES. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 812/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el pago del «refuerzo» de $ 1.200 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que había sido anunciado por el Presidente Mauricio Macri durante el mensaje que emitió la semana pasada desde Casa Rosada.

“Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de $1.200, que se abonará en el mes de septiembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias”, instruye el artículo 1º de la medida.

Asimismo se aclara que el pago del mismo estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  y que no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

“Con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio por única vez destinado a quienes perciben las Asignaciones mencionadas”, se describe ente los considerandos de la norma que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.