Confirman sobreseimiento de Juan José Gómez Centurión

El ex titular de la Aduana y actual funcionario del Banco de la Nación, Juan José Gómez Centurión, fue definitivamente desvinculado de una causa relacionada con la denominada “Mafia de los Contenedores”. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación confirmó el sobreseimiento a favor de Gómez Centurión, defendido por la diputada oficialista Elisa Carrió cuando estalló el escándalo de los contenedores truchos para sacar dólares del país.

En esta causa, Gómez Centurión estaba acusado de “violación de secretos, abuso de autoridad, falso testimonio y encubrimiento” por Miguel Paolantonio, uno de los dos hermanos acusados en el expediente de montar una oficina cerca de la Casa Rosada para operar desde allí la importación de artículos desde China.

Gómez Centurión estaba acusado de haber filtrado mails y capturas de pantallas con información privada de Paolantonio a un periodista.

El fallo que desvincula a Gómez Centurión fue firmado por  los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.