Fuerte paro de la CGT contra el Gobierno nacional

La central obrera realiza el cuarto paro de alcance nacional desde la asunción de Macri a la presidencia. La falta de transporte público y los múltiples cortes en los distintos accesos a las Ciudad de Buenos Aires reflejaron la masividad del mismo en las calles. Por Cuarto Intermedio

La Confederación General del Trabajo (CGT) encabeza el cuarto paro nacional desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia y, al igual que lo sucedido en las últimas veces, se sintió con fuerza en las calles, principalmente, por la ausencia del transporte público (colectivos, subtes y trenes).

Asimismo, organizaciones políticas -principalmente de izquierda- y sociales encabezaron cortes totales y parciales en los principales accesos y arterias de la Capital Federal, así como también sobre la vera de la autopista Panamericana y en el puente Pueyrredón.

Por su parte, desde la central obrera conducida por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, aseguraron que la medida de fuerza es “contundente” a raíz del alto nivel de adhesión con el que contaron.

En otro orden y según cálculos oficiales, el costo por la medida de fuerza costará aproximadamente unos 31.600 millones de pesos a las arcas nacionales.