CTERA anunció un paro nacional para el 13 de septiembre

La organización que nuclea a los principales gremios docentes del país confirmó la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Parlamento nacional. “Por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro”, aseguraron.  Por Cuarto Intermedio

Foto: SutebaFoto: Suteba

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el próximo jueves 13 de septiembre, que incluirá una movilización al Congreso, en reclamo por las políticas económicas del Presiente Mauricio Macri y también en defensa de un presupuesto educativo que garantice el derecho social a la educación.

Asimismo, también se manifestarán por condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID  -Fondo Nacional de Incentivo Docente- y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para la educación; por una nueva Ley de Financiamiento Educativo; en defensa de sus jubilaciones y de la universidad pública.

“Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, están afectando a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores”, confirmó la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, en diálogo con Cadena 3.