Dujovne vuelve a Diputados por el Presupuesto

El ministro de Hacienda retornará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja para continuar con su exposición sobre los principales aspectos de la denominada “ley de leyes”. En esta oportunidad, además, los legisladores podrán formular sus preguntas al funcionario nacional. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volverá a presentarse ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Dipiutados presidida por Luciano Laspina para continuar explicando los lineamientos del proyecto de Presupuesto 2019.

En ese marco y a diferencia de su exposición del lunes pasado, los legisladores podrán formularle preguntas al funcionario nacional, razón por la cual se espera que el debate se extienda por varias horas.

Entre los puntos más salientes de la iniciativa, se prevé una caída del 0,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), así como también una inflación en el orden del 23 por ciento y un dólar en torno a los 40,10 pesos.

Asimismo, uno de los aspectos más controversiales y que seguramente encontrará la fuerte resistencia de la oposición, es el relacionado al aumento generalizado del impuesto a las Ganancias que se pretende incluir para los trabajadores del sector público y privado, y que también afectaría a los jubilados.

Por otra parte, se espera que en los próximos días la Comisión también cite al ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  y no se descarta que también convoquen a los ministros Dietrich (Transporte) y Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social).