El PJ expresó su respaldo al paro

El Partido Justicialista difundió un documento mediante el cual manifestó su apoyo a las medidas de fuerza convocadas para el lunes y martes de la próxima semana, ante “la situación de crisis por la que atraviesa el país”.  Por Cuarto Intermedio

El Partido Justicialista (PJ) expresó su apoyo al paro y a las movilizaciones que se llevarán a cabo los días 24 (lunes) y 25 (martes) de septiembre próximos organizados, respectivamente, por las dos CTA y la CGT.

Los trabajadores, columna vertebral del Peronismo, votaron la realización de una serie de medidas de fuerza el 24 y 25 de septiembre producto de la grave y penosa situación por la que están atravesando, que no se circunscribe sólo a ellos, sino que abarca a vastos sectores de nuestro pueblo”, expresaron por medio de un documento que lleva la firma de su presidente, José Luis Gioja.

Asimismo advirtieron que vienen observando que el Gobierno nacional decidió tomar decisiones en el campo de la economía que en nada contribuyen con el desarrollo de la industria, el comercio y las economías regionales, así como tampoco con la reducción del índice de desempleo; achicar la brecha entre los que más y menos tienen o la pobreza, tal como lo había prometido Macri durante su campaña.

Estas y otras situaciones fueron advertidas permanentemente por el Justicialismo, principal partido político opositor del país, advertencias que cayeron en saco roto”, agregaron.

Entre otro de los párrafos, además, señalaron que el país enfrenta una crisis producto de, entre otras cosas, la conjunción entre “inoperancia” e “ineptitud” de gestión de la cosa pública, la falta de diálogo y por el desinterés en gobernar para todos los argentinos.

Asimismo, cuestionaron el proyecto de Presupuesto 2019 al que lo consideraron más una iniciativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) que del propio Gobierno, tras decir que lejos de arreglar los descalabros económicos, los profundiza.

El Justicialismo, como principal partido de oposición al que se intenta desprestigiar a como dé lugar, representante de los intereses de los sectores populares que están sufriendo las consecuencias del modelo económico-social de ajuste y endeudamiento al que los está sometiendo el Gobierno, apoya y acompaña la movilización y el paro al que llamaron los representantes de los trabajadores, en el convencimiento que la lucha no es en vano si es justa”, concluyeron.