Entre Ríos: Promueven reforma a ley de abogados

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, impulsa un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Colegio de Abogados. “Es muy importante contar con un nuevo marco regulatorio y legal de la ley orgánica del Colegio de Abogados que supere un decreto ley de un gobierno no democrático”, dijo. Por Cuarto Intermedio

“La sociedad y las instituciones cambiaron. La Nación tuvo su reforma y también la Constitución en Entre Ríos. Nuevos fueros y derechos fueron surgiendo. Resulta importante que el Colegio de Abogados haga la propuesta de tener una nueva ley que regule y reglamente la actividad», manifestó gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El mandatario provincial además aseguró que “es muy importante contar un nuevo marco regulatorio y legal de la ley orgánica del Colegio de Abogados que supere un decreto ley de un gobierno no democrático”.

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Martínez, recordó que “estamos regidos por un decreto ley de 1956, de un gobierno militar, donde también la población de abogados era muy chica puesto que sumaban 200 o 250. Hoy tenemos en todo el territorio un total de 4.200 abogados y necesitamos adecuar a la realidad y a la Constitución”.

“Dada la cantidad de matriculados tenemos que expandirnos y ser una institución participativa, democrática, que contemple la presencia de las minorías y de géneros, de antigüedad en la matrícula y también de distribución territorial. Nuestro colegio es provincial y la realidad de Gualeguaychú, San José de Feliciano, Paraná y de Concordia no es la misma y tenemos que incorporar en una institución todos los pareceres y necesidades de estos abogados”, puntualizó.