Frigerio se presenta en Diputados para exponer sobre el Presupuesto 2019

El ministro del Interior se presentará ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja nacional con la intención de retomar el debate que se iniciara la semana pasada con el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, respecto a la “ley de leyes”. Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se presentará el miércoles al mediodía en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados nacional que preside Luciano Laspina para continuar con la explicación de los lineamientos del proyecto de Presupuesto 2019.

La iniciativa, que contaría hasta el momento con más de 130 voluntades, se encontró con una fuerte resistencia por parte de la oposición, quienes cuestionaron que el mismo está hecho a la medida de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte se informó que para el jueves 27 la mencionada Comisión también recibirá al Director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Dr. Marcos Makon, junto a un grupo de funcionarios del área; y que la ronda de visitas se completaría en las próximas semanas con la de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y la del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, tampoco se descarta la posibilidad que inviten al flamante titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.

El oficialismo, por su parte, buscaría que se logre emitir dictamen favorable hacia la segunda semana de octubre, con la intención de que se pueda llevar la discusión al recinto para antes de que finalice ese mes.