Gran cantidad de manifestantes se movilizan por el centro porteño

En la antesala del paro nacional convocado por la CGT que contará con la adhesión de los principales gremios, organizaciones políticas y sociales se movilizan por la Ciudad para participar en Plaza de Mayo del acto convocado por las dos CTA, en el marco de la medida de fuerza lanzada por 36 horas. Por Cuarto Intermedio

El centro porteño y sus alrededores comenzó a recibir a las primeras columnas de manifestantes que participan de la medida de fuerza convocada por las CTA´s conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli en reclamo contra las políticas económicas adoptadas por el Gobierno nacional.

Ante ese panorama, las fuerzas federales de seguridad montaron diversos operativos para intentar que las agrupaciones sociales y políticas impidan la libre circulación en su camino hacia la Plaza de Mayo, lugar donde se concentrarán para participar del acto central.

En ese contexto, el Puente Peyrredón fue uno de los lugares donde se registraron momentos de tensión cuando los efectivos formaron un cordón para impedir el paso de los manifestantes que pretendían cruzar a pie hacia la Capital Federal.

Sin embargo y luego de varias conversaciones en las que los dirigentes se comprometieron a no permanecer apostados sobre esa arteria, se les permitió el paso para que avancen con dirección hacia la Avenida 9 de Julio.

Asimismo también habrá inconvenientes y desvíos en los recorridos de algunas líneas de colectivos, dado que habrán concentraciones sobre las avenidas Independencia, Belgrano y de Mayo, así como también en la zona del Obelisco.

El subte y el premetro, por su parte, dejarán de funcionar a partir de las 20 horas.