La Argentina y el FMI continúan con las negociaciones

Los representantes del Gobierno nacional volverán a sentarse con las autoridades del organismo internacional de crédito para lograr un nuevo acuerdo que permita el ingreso anticipado de “fondos frescos” con los que se buscan aliviar la delicada situación económica.  Por Cuarto Intermedio

Por segundo día consecutivo, la delegación argentina encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, continuará con las conversaciones junto a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la intención de destrabar el envío anticipado de los fondos con los que se buscan revitalizar el programa financiero del Gobierno nacional.

Tras la primera jornada, Dujovne mantuvo un breve contacto con la prensa en donde aseguró que la reunión fue muy positiva. “Hay entendimiento pero falta el acuerdo formal. No puedo dar cifras”, expresó el funcionario nacional.

Por su parte, la directora gerente del organismo internacional de crédito, Christine Lagarde, manifestó que hubo avances para fortalecer el acuerdo que se está renegociando con la Argentina y agregó que el diálogo ahora continuará a nivel técnico. “Trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI”, completó.

En ese contexto, los Presidentes Mauricio Macri y Donald Trump mantuvieron un diálogo telefónico durante el día lunes, en donde el mandatario norteamericano le expresó su apoyo, al tiempo que lo elogió tras decir que estaba realizando un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras. “Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”, amplió luego por medio de un comunicado difundido por la Casa Blanca.