Llaman a licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos

El Ministerio de Hacienda de la Nación comunicó que las Letras serán capitalizables en pesos a un plazo de 160 días. Se suma de esta manera a la otra que se realizara el pasado lunes 17 de septiembre. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Hacienda anunció que procederá a la licitación de un instrumento denominado Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 160 días, capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00% (28-febrero-2019).

La recepción de ofertas comenzará este miércoles 19 de septiembre a las 10 horas y finalizará a las 15 horas.

Además, dichos instrumentos son adicionales a los que ya se habían informado mediante el anuncio de licitación realizado el pasado lunes 17 de septiembre de 2018.

Según indicaron, la licitación de las Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y la misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017 con excepción de la fecha de llamado.

La suscripción, por su parte, podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses y el tipo de cambio para la misma será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 18 de septiembre de 2018.

“Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV”, precisaron por medio de un comunicado desde la cartera conducida por Nicolás Dujovne.