Macri: “A partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación”

El Presidente reconoció que se viven momentos difíciles, al tiempo que le agradeció a los ciudadanos por “poner el hombro a la situación”. Además, aseguró que a partir de ahora comenzará a bajar lentamente la inflación. Por Cuarto Intermedio

“Sé que les está costando, pero créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible… Vamos a tener que poner el hombro unos meses, pero estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas. Eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando”, manifestó el Presidente Mauricio Macri en diálogo con la Radio FM Santa Cecilia de la provincia de San Juan.

El Jefe de Estado, quien reconoció que el país atraviesa por un momento difícil, auguró que a partir de ahora va a ir bajando lentamente la inflación. “Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado”, señaló.

Asimismo, remarcó la importancia de que tanto las provincias como los municipios transparenten sus gestiones y que suban los datos a internet para que la gente tenga acceso a toda la información pública. “Necesitamos una política al servicio de la gente, que rinda cuentas, que sepa que la prioridad es generar trabajo privado de calidad”, enfatizó.

Por otra parte recordó que heredaron un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central y sin relaciones con el mundo, y que hoy tienen un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se está recuperando y que empieza a tener energía propia, con la cual se va a poder crecer.

“Empezamos a tener un orden en las cuentas públicas que va a permitir que el sector privado, el pequeño emprendedor, que es el que nos va a sacar adelante, acceda a un crédito, crezca y genere trabajo”, agregó.

Consultado sobre el escenario macroeconómico, Macri consideró que la baja durante los últimos días del índice del riesgo país facilitará el acceso al financiamiento de las empresas, así como también la compra de equipos y otros proyectos tendientes a aumentar la producción.

“La Argentina está en proceso de lograr el equilibrio y revertir el déficit fiscal enorme que soporta desde hace 70 años en que el Estado gasta más de lo que tiene y vive de prestado. Esa situación se agravó mucho en la década del Gobierno anterior cuando ellos aumentaron muchísimo el gasto público sin que haya mejor infraestructura y obras”, opinó.