Macri encabezó la apertura del encuentro del T20

Durante su discurso en el evento, el Presidente subrayó que resulta clave que envíen un mensaje contundente de que “todos somos capaces de construir consensos que nos permitan impulsar acciones colectivas”. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri participó de la apertura del encuentro del T20 del G20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde enfatizó la importancia de construir consensos. “Resulta clave que enviemos un mensaje contundente de que todos somos capaces de construir consensos… Lo que queremos es demostrar que nuestra mirada del siglo XXI puede actuar como un puente en la diversidad, poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano”, planteó.

El Jefe de Estado recibió el Communiqué a la presidencia argentina del G20, un documento sobre gobernanza global y recomendaciones de políticas públicas como contribución para el comunicado final de la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 1º de diciembre.

En ese marco, destacó que los miembros del Grupo han apoyado ampliamente las prioridades que propusieron y que además sugirieron pasos concretos para que los puedan considerar en la Cumbre de Líderes.

“Buscamos que el G20 siga siendo protagonista como un espacio de coordinación para construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes. Puede que los desafíos que nos convocan hoy no sean los mismos que nos convoquen en el futuro, pero la clave siempre será la manera en que los enfrentamos”, señaló Macri.

Asimismo remarcó que es tiempo de demostrar que la cooperación internacional puede permitir construir un futuro mejor. “Las soluciones globales requieren el compromiso y la acción no sólo de los gobiernos, sino de todos los sectores de la sociedad porque si queremos enfrentar los desafíos que tenemos en común, todos debemos hacer nuestra parte”, agregó.

Por último le agradeció la colaboración a los miembros del grupo de afinidad y los invitó a continuar poniendo conjuntamente todo el esfuerzo para que el G20 sea un verdadero éxito.

En otro orden, la agenda del Presidente continuará con una reunión de Gabinete nacional en Casa de Gobierno y luego con un encuentro con directivos de Fiat LATAM.