Médicos bonaerenses del CICOP iniciaron paro por 48 horas

El gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires realiza la medida de fuerza en reclamo por las paritarias y también por mejoras en las condiciones laborales. La semana próxima harán lo propio los días lunes y martes. Por Cuarto Intermedio

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron un paro por 48 horas en reclamo por las dificultades que atraviesa el sector, tanto a nivel paritario como de infraestructura.

En efecto, los profesionales de la salud indicaron que para la jornada de la fecha (miércoles 19 de septiembre) se movilizarán junto a los gremios estatales provinciales hacia el Ministerio de Economía bonaerense -cartera que estuvo tomada recientemente por los trabajadores del astillero Río Santiago-.

En ese marco, pedirán por una mejora de la oferta salarial del 15 por ciento, a pagar en tres tramos, que había sido ofrecida por la administración provincial en junio pasado. Además, expresarán su apoyo a la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas.

Para el jueves 20, en tanto, informaron que realizarán acciones locales y regionales.

En otro orden, desde el CICOP anticiparon que también replicarán la medida de fuerza por 48 horas para los días lunes 24 y martes 25 próximos, en el marco del paro general convocado por las centrales sindicales.