Oficializan la designación de Carlos Rosenkrantz como nuevo titular de la Corte

El Boletín Oficial publicó la Acordada de la Corte que establece a las nuevas autoridades a partir del 1º de octubre próximo. De esta manera, Ricardo Lorezetti dejará la presidencia del Máximo Tribunal tras casi doce años en ese puesto.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Acordada 29/2018, el Gobierno nacional oficializó el recambio de autoridades dispuesto por la Corte Suprema de Justicia donde se resolvió la designación de Carlos Rosenkrantz como nuevo presidente del Máximo Tribunal y también la ratificación de Elena Highton de Nolasco como vicepresidenta del mismo.

La votación había resultado 4 a 1 a favor del flamante Presidente -lo hicieron a favor el propio Rosenkrantz junto con Lorenzetti, Rosatti y Highton de Nolasco, mientras que en contra se pronunció Juan Carlos Maqueda-.

“Designar en los términos del artículo 79 del Reglamento para la Justicia Nacional Presidente y Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con mandato a partir del día 1 de octubre del corriente año y por el plazo de tres años, el que expirará el 30 de septiembre de 2021 al doctor Carlos Fernando Rosenkrantz y a la doctora Elena Highton de Nolasco, respectivamente”, se consignó en la Acordada de la Corte publicada en el Boletín Oficial.