Procesan con prisión preventiva a Cristina Kirchner por la “causa de los cuadernos”

El juez Bonadio dicto esa medida contra la ex mandataria en el marco de la causa originada por las anotaciones del ex chofer de Baratta, Oscar Centeno. También fueron procesados ex funcionarios de su gobierno junto a un grupo de empresarios. Por Cuarto Intermedio

El juez federal Claudio Bonadio dispuso el procesamiento con prisión preventiva de la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

La ex mandataria, quien fue acusada por el magistrado como “jefa de una asociación ilícita”, está amparada por los fueros parlamentarios dado que actualmente es senadora nacional, razón por la cual no puede ser detenida.

No obstante, Bonadio dejó pendiente el pedido de desafuero para avanzar sobre su aprehensión hasta tanto la Cámara Federal revise la decisión.

El procesamiento también alcanzó a los ex funcionarios José López, Julio De Vido y Roberto Baratta, todos ellos actualmente detenidos -algunos por otras causas-, así como también los de Claudio Uberti, Nélson Javier Lazarte y José María Olazagasti; y a empresarios como Carlos Wagner, Néstor Otero, Aldo Roggio, Alberto Tasselli y Angelo Calcaterra, entre otros.

También fue procesado y embargado el ex chofer Oscar Centeno.