Salta: Réplica de la Iglesia por la quita del crucifijo de la Legislatura

En Salta, monseñor Mario Cargnello reaccionó ante la polémica que se abrió en esa provincia, y que se extendió a todo el país, por la decisión de retirar momentáneamente el crucifijo de la Legislatura a pedido del periodista Horacio Verbitsky, quien fue a disertar allí. Por Cuarto Intermedio

En la homilía que dio este domingo en la Catedral, sostuvo: “No puedo callar una cosa dolorosa: vino un periodista conocido y en la Legislatura sacaron el crucifijo que preside nada menos que el aula donde debaten la layes de la provincia senadores y diputados. Sacaron el crucifijo por decisión de él”.

“Cuando yo voy a una casa, respeto lo que una casa me da. Más allá del dolor porque saquen una imagen de Jesús -que no ofende a nadie, eso lo dice incluso la jurisprudencia internacional- pero cuando voy a una casa y pido que saquen un cuadro, me retiro por educación”, expresó.

“Me molestó la falta de hombría de los diputados que lo habían invitado. ¿Nos representó a la gente de Salta? Creo que no. Por favor dejemos de reaccionar estúpidamente con toda esta agresión que en estos días se suma una tras a otra, haciéndonos creer que Salta es una provincia retrógrada porque cree, si la fe ha sido siempre el impulso del progreso”, manifestó.

“No reaccionemos así, aprendamos a defender la dignidad de un pueblo que por ser creyente es un pueblo de pie y por ser creyente sabe recibir con elegancia a la gente, pero espera ser tratado de la misma manera”, agregó Cargnello.